FANDOM

Kaoru Hitachiin
Kaoru
Nombre
Kanji 常陸院 馨
Romaji Hitachiin Kaoru
Información
Cumpleaños 9 de junio
Edad 15
Género Masculino
Etnia Asiático
Nacionalidad Japonés
Familia Yuzuha Hitachiin (madre)
Sr. Hitachiin (padre)
Kazuha Hitachiin (abuela)
Hikaru Hitachiin (hermano gemelo)
Ageha Hitachiin (hermana)
Altura 1,78 cm (manga)
1,75 cm (anime)
Peso 59 kg
Tipo de sangre B
Escuela Academia Ouran
Club Ouran Host Club
Clase 1-A
Intérpretes
Seiyū Fujita Yoshinori
Actor Manpei Takagi
Debut
Manga Capítulo 1
Anime Comenzando hoy, eres un anfitrión
Kaoru Hitachiin (常陸院 馨 Hitachiin Kaoru) es uno de los personajes principales de Ouran High School Host Club. Es el menor de los gemelos Hitachiin y asiste a la clase 1-A junto con su hermano, Hikaru, y su compañera del Host Club, Haruhi Fujioka. A pesar de ser el menor, se muestra mucho más maduro y sensible que Hikaru, además de ser mucho más consciente acerca de los sentimientos de los demás. También siente que su relación especial con su hermano deberá terminar algún día, puesto que su deseo de ser una única entidad no será posible al desarrollar personalidades diferentes.

PersonalidadEditar

Kaoru es el menor de los gemelos Hitachiin. Él y su gemelo, Hikaru, son presentados cuando Haruhi tropieza con el Host Club. Estando en la misma clase que Haruhi, actúan como los principales rivales de Tamaki por la atención romántica de Haruhi. Kaoru es igual de juguetón que su hermano, pero también es una persona mucho más perspicaz y sensible. Kaoru también es el primero de los dos en comprender que su co-dependencia debe terminar algún día, a medida que desarrollan personalidades diferentes.

Como miembros del Host Club, Kaoru y Hikaru son del tipo "diabólico", puesto que son maliciosos —pero no malvados— y entrometidos. Son famosos por su actuación de "el amor fraternal prohibido", un acto romántico que interpretan para el entretenimiento de sus clientes. El pasatiempo favorito de los gemelos es jugar a "¿Quién es Hikaru?", un juego en el cual cubren su cabello con sombreros idénticos y preguntan a la gente que identifique a Hikaru. Nadie, con la excepción de Haruhi, lo ha adivinado correctamente. Debido a esto y, al hecho de que Haruhi los ve como individuos únicos, ambos hermanos desarrollan sentimientos por ella.

Tanto Kaoru como Hikaru son divertidos y bromistas, aunque Kaoru es el más tranquilo y maduro de los dos. Al estar separado de su hermano, Kaoru se convierte en una persona agradable, pero actúa de manera desinteresada y seria. A pesar de que los gemelos han pasado la mayor parte de sus vidas interactuando sólo el uno con el otro, Kaoru ha demostrado entender mucho más sobre las interacciones sociales y el autocontrol. Ambos nacieron bajo el signo estelar de Géminis, los mellizos. Los rasgos positivos de este signo son adaptabilidad, versatilidad, entusiasmo, elocuencia, ingenio e intelectualismo; los rasgos negativos son inconsistencia, superficialidad, indecisión, falta de enfoque y nerviosismo. Se especula sobre si Hikaru y Kaoru poseen todos los rasgos o si los rasgos se dividen entre ellos para crear un gemelo "bueno" y un gemelo "malvado". También ambos gemelos se refieren a Tamaki como "señor".

AparienciaEditar

Kaomanga

Kaoru en el manga.

En las raras ocasiones que no usa su uniforme escolar, Kaoru disfruta vestir ropa de diseñador extravagante. Casi siempre viste ropa de diferente estilo o color que Hikaru. En el manga, Kaoru tiene cabello castaño —mucho más corto que en el anime— y algo desordenado. Kaoru tiño su cabello de color azul y más tarde a rosa para confundir al Host Club y a sus invitados, aunque Haruhi todavía logra diferenciar a los gemelos.

Kaoru peina su cabello hacia el lado izquierdo, mientras que Hikaru lo hace a la derecha; sin embargo, le dicen a Tamaki que lo cambian a diario cuando están tratando de confundir a alguien, aunque la otra parte del tiempo mantienen su peinado constante. Ambos gemelos poseen ojos de color ámbar, rostro delgado y piel pálida. La rosa de Kaoru en el Host Club es naranja. En la cultura japonesa esto significa felicidad, algo que coincide con Kaoru debido a su naturaleza optimista en comparación con Hikaru. En la cultura occidental, una rosa naranja (o coral) es simbólica de la energía romántica y el entusiasmo; Kaoru muestra esto en su afán de dedicarse a su hermano, a sus amigos y a los clientes del Club.

HistoriaEditar

Hikaru-Kaoru2

Kaoru y Hikaru en su infancia.

Cuando eran niños, Hikaru y Kaoru eran inseparables y se mantenían alejados de todo el mundo, con la excepción de su criada personal, a quien adoraban. En realidad, esta criada era una ladrona que trataba de robarle a la familia Hitachiin. La mujer fue descubierta por ambos tratando de abrir una caja fuerte en medio de la noche, pero en lugar de acusarla, le dijeron que si era capaz de diferenciarlos entonces le darán la combinación de la caja fuerte (la cual posteriormente guardan en una alcancía). Incapaz de distinguirlos, la criada irrumpió en la habitación de los niños cuando dormían y rompió la alcancía. Al sonar la alarma, los gemelos descubren a la criada huyendo y le preguntan por qué había roto su promesa, a lo que esta responde que no podía distinguirlos y, tal vez, nadie lo hará jamás. Esto provocó que los gemelos desarrollen una visión disfuncional del mundo, creyendo que las personas ajenas a ellos no eran confiables a menos que puedieran decir quien era quien, algo que obviamente, nadie podía hacer sin fallar. A raíz de esto, los gemelos también se mantuvieron aislados y sus habilidades sociales eran nulas.

Kaoru-hikaru

Los gemelos en la escuela primaria.

Debido a su larga co-dependencia, los gemelos carecían de la capacidad de interactuar adecuadamente con los demás. Durante la escuela primaria, esto se manifiesta en su negativa de querer interactuar con cualquier persona a menos que esta pudiera distinguirlos; sin embargo, nadie podía. Ocultaban su desilusión y dolor, algo que solo fomentaba su aislamiento y psiques. Cuando conocen a Tamaki en la escuela media, este les pide que se unan al Host Club, una petición que los gemelos aceptan bajo la condición de que Tamaki pueda decir quien es Hikaru en el período de un mes.

HitachiinTwins

Kaoru y Hikaru en la preparatoria.

Sin embargo, al transcurrir el tiempo los gemelos se aburren y se enfadan con Tamaki, a quien tratan de repeler. Vuelven a ser mezquinos y egoístas, jugando trucos a las chicas que están enamoradas de ellos y aislándose de los demás. Tamaki, a pesar del trato que recibió de ambos, sigue tratando de reclutarlos y finalmente adivina que gemelo es cuál. A los gemelos no les agrada que Tamaki los haya distinguido siguiendo su "intuición", aunque Tamaki les ayuda a entender que está bien ser quienes son, pero que si se mantienen aislados de todo el mundo entonces nunca conocerán a la persona que realmente puede distinguirlos.

Debido a que Kaoru constantemente observa las emociones de Hikaru, se ha convertido en un experto en descubrir las verdaderas intenciones de la gente. Por ejemplo, en el episodio 15 Hikaru desarrolla celos del amigo de la infancia de Haruhi, Arai, y le ataca antes de huir. Es Kaoru quien ayuda a su hermano a entender su error y quien también se disculpa con Arai (vestido como Hikaru) antes de explicar a los demás anfitriones lo que hace a su hermano tan caprichoso. También organiza una cita entre Hikaru y Haruhi al podría estar enamorado de Haruhi, pero es torpe en situaciones sociales y no sabe cómo actuar correctamente. Kaoru también espera que Haruhi pueda ayudarle a aprender a pensar un poco en los demás.

FamiliaEditar

Familia HitachiinEditar

La familia Hitachiin no es una familia muy unida puesto que no pasan mucho tiempo juntos. A menudo, tanto Hikaru como Kaoru mencionan que sus padres trabajan todo el tiempo y, como resultado, no pueden estar allí para ellos. Esto los llevó a depender únicamente del otro, lo que contribuyó al desarrollo de sus tendencias auto-aislantes.

Hikaru HitachiinEditar

Hikaicon

Hikaru.

Hikaru depende de Kaoru para lograr entender mejor a los demás. Aunque tanto él como Kaoru verdaderamente cuidan y respetan a Haruhi (al ser la primera en lograr entrar en su reducido mundo), sienten que la "pierden" ante Tamaki. A pesar de sus frecuentes insinuaciones y bromas, Hikaru ha demostrado ser muy protector de su hermano, y es, sin duda, el mejor amigo y compañero más cercano de Kaoru. A pesar de ser el gemelo mayor, Hikaru es mucho más inmaduro, infantil y algo egoísta, al punto en el que es extremadamente dependiente de Kaoru para ayudarle a manejar sus sentimientos. Del mismo modo, sus habilidades sociales y su control emocional parecen no estar desarrolladas en ningún sentido.

Tanto en el anime como en el manga, los gemelos comienzan como dos mitades de un ser unificado, simbolizado por una planta con dos hojas entrelazadas que nacen de un huevo. Sin embargo, a medida que la serie avanza, desarrollan personalidades únicas y se convierten en individuos diferentes por derecho propio, un hecho que es simbolizado por flores de diferentes colores brotando de sus respectivas plantas.

Yuzuha HitachiinEditar

Yazuha1

Yuzuha.

La madre de los gemelos, Yuzuha, es una famosa diseñadora de moda y posee su propia compañía. El sentido de la moda, apariencia y personalidad de los gemelos provienen de su madre (aunque en una ocasión, él y Hikaru mencionaron en modo de broma que temen por su futuro, debido a que heredaron la timidez de su padre). Una sátira común en el manga es el hecho de que Yuzuha constantemente los confunde. Cansados de corregirla, los gemelos le permiten llamarlos por cualquier nombre, aunque más tarde se revela que su madre realmente puede distinguirlos, pero finge no hacerlo por su propia diversión.

Sr. HitachiinEditar

Mrh1

El Sr. Hitachiin.

El padre de Kaoru y Hikaru, cuyo verdadero nombre es desconocido puesto adoptó el apellido de su esposa, dirige una compañía de software. Parece ser una persona mucho más realista que su cónyuge e hijos, y a menudo permanece escondido en las sombras, además de ser invisible para todos a su alrededor (incluyendo a su propia familia). En una ocasión, Haruhi incluso lo confundió con la escolta de Yuzuha. El Sr. Hitachiin también es una de las pocas personas que siempre puede diferenciar a los gemelos, incluso si se encuentran de espaldas. A pesar de no demostrar sus emociones con facilidad, es evidente que cuida mucho más de sus hijos de lo que deja ver, y les da consejos cuando es necesario.